LA GRAMOLA DE JOAQUÍN GUZMÁN EN DIRECTO ESTE JUEVES

Este jueves 26 de junio a las 20.30 h., el locutor Joaquín Guzmán resucita el espacio radiofónico La Gramola (programa musical líder de audiencia en su franja horaria durante sus diez años de emisión). El Colegio Mayor Chaminade de Madrid (C/ Juan XXIII, 9) acogerá esta "resurrección" en un nuevo formato: El Show de la Gramola. Dos horas de radio con público, música en directo y monólogos, de la mano del escritor y monologuista Óscar Vélez. Este evento será el primero de una gira patrocinada por Boxinbox y Rockola FM, que este verano recorrerá varias ciudades. El programa será retransmitido online por Rockola FM.

LA GRAMOLA

La Gramola fue un programa líder de audiencia en el que la cercanía al oyente, la solidaridad y la música conformaron las  claves de su éxito. Aunque el programa estaba basado en el tradicional “peticiones del  oyente”, Guzmán entrevistó a Jackson Brown, Celine Dion, Alan  Parsons, Phil Collins, Mark Knofler, Gloria Estefan, Maná, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Revolver, Manolo Garcíay otros muchos artistas de fama internacional.  En sus diez años de emisión, el programa estuvo siempre vivo y dispuesto a incorporar cualquier propuesta. De entre las muchas acciones realizadas, destacó  “Arte con Chapapote” (2003), en la que artistas como Hilario Camacho,  Juanes, Miguel Ríos o Santiago Auserón, además de Felipe  González, Ricardo Darín, o Roberto Carlos, entre otros, contribuyeron con sus cuadros pintados de chapapote y su posterior subasta en Internet a recaudar  fondos destinados a la ONG WWF/Adena.

Ahora La Gramola se reinventa: más cerca, más directo y con la música que destile una banda en directo, encargada de recoger las famosas "peticiones" del oyente, que podrá contemplar el show en vivo.

 LA BANDA DE LA GRAMOLA

La banda que acompañará a Joaquín Guzmán e interpretará las peticiones del público está compuesta por músicos con un amplio bagaje musical.

Joaquín Padilla, guitarra y voz. Cantante, compositor y productor madrileño, conocido por sus veinte años al frente de Iguana Tango, banda con la que atesora siete números 1 en nuestro país. Desde hace dos años colabora en el programa de Antena 3 “La ruleta de la suerte”, donde canta repertorios muy diferentes, mostrando su versatilidad como vocalista. En los últimos años ha trabajado en el musical "Escuela de Calor", ha escrito el libro “De cantante a cantante” (Ed. Milenio 2012), ha compuesto canciones para otros artistas (Juan Peña, Ars Amandi…) y ha producido a varias bandas (El Mito de Noa, Stafas, Picadilly…). En la actualidad, está terminando la grabación de la segunda parte de la ópera rock “Legado de una Tragedia”, producida y compuesta por él, que narra la vida y obra de Edgar Allan Poe.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.