UNA NOCHE CON LABORDETA

Ayer, día de San Jorge (San Jordi) y Día del libro, también era el Día de Aragón. Y muchos lo celebramos homenajeando a Labordeta en la Sala Clamores con Joaquín Carbonell y La bullonera. Ayer jugaba el Madrid y era un día difícil para llevar público a las salas, sin embargo la Sala Clamores llenó su parte central de amigos que querían emocionarse con Carbonell y Eduardo Paz. 
La velada empezó con un documental hermosísimo y muy divertido en el que el propio José Antonio nos cuenta su vida... su infancia, su hermano, sus padres, su mujer, el colegio, el teatro, la poesía, las primeras canciones... una gozada. Todo el rato sonriendo. Por allí estaba Clara Ballesteros, cantautora y luchadora incansable y Fernando Lucini, feliz con la marcha del Centro de Documentación de la Canción de autor.
Después del documental, Eduardo Paz nos regaló varias canciones de Labordeta  y un par de sus temas propios que gustaban especialmente a Jose Antonio. Terminó Carbonell recordando "Regresaré a la casa" , "Con el sudor de tu frente", varias albadas fantásticas, y canciones propias como "Canción para Dimitris", "La peseta" o la versión de Brassens "Ojo al gorila" que compartió con Eduardo. Terminaron, ¡cómo no!, con El canto a la Libertad. Y todo Clamores se cogió de las manos, alzándolas y cantando a voz en grito el estribillo. Inolvidable.

Publicar un comentario

0 Comentarios